Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
NEW RADICALS, regresa tras 22 años.
23/01/2021 10:39 en Novedades

New Radicals, la banda que volvió después de 22 años para la asunción de Joe Biden.

 

A lo largo del miércoles, la asunción presidencial de Joe Biden en Estados Unidos contó con una lista notable de artistas que, de manera presencial o remota, musicalizaron las varias horas de jornada que había por delante en el traspaso (tácito) de mando. Sin la posibilidad de llevar a cabo el característico acto con desfile hacia la Casa Blanca, Lady Gaga y Jennifer Lopez cantaron durante la asunción y por la noche, hubo un show televisivo que condujo Tom Hanks y en el que cantaron Foo Fighters, Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Katy Perry, entre otros. Entre todos los nombres rutilantes que fueron desfilando en estos y en otros momentos de la jornada, hubo uno muy especial: New Radicals, un grupo one hit wonder de los noventa que, aunque llevaba ya veintidós años separado, resultó tener una justificación más que válida para ser parte del espectáculo.

 

Para entender esta historia es necesario hablar de Gregg Alexander. Nacido en Michigan en 1970 en el seno de una familia de testigos de Jehová, pasó gran parte de su adolescencia estudiando guitarra y piano junto a su hermana Caroline hasta que firmó su primer contrato discográfico a los 16 años. Poco después, Alexander publicó dos discos solistas en 1989 y 1992 que pasaron más que desapercibidos, y si bien no decidió darse por vencido en la industria entendió que debía tomarse más tiempo para pensar su próximo paso. Así fue como en 1997 creó New Radicals, un grupo sin elenco estable (o "con puerta giratoria", como le gustaba definirlo), en el que él era la única pieza fija y, por ende, su director artístico.

 

Con el estudio convertido en un desfile constante de músicos amigos (entre los que se encontraba Rusty Anderson, futuro guitarrista de Paul McCartney), Alexander consiguió que el mismo sello que había publicado sus dos primeros discos financiase la grabación del álbum de su nuevo proyecto, y así fue como consiguió hacerse con un presupuesto de 600.000 dólares. Bien acompañado y con saldo a favor, el músico y productor puso todas sus fichas en la canción "You Get What You Give", un tema pop con carcasa de rock alternativo que no tardó en propagarse por los rankings de todo el mundo, Argentina incluida. Su éxito hizo que Maybe You've Been Brainwashed Too, el primer y único disco de la banda, vendiese un millón de copias en los Estados Unidos.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!