Los mejores lanzamientos musicales en lo que va del 2020.
05/09/2020 12:32 en Novedades

 

No te pierdas los estrenos más esperados del año con esta selección exclusiva de globalbeatradio.com.

 

Hemos visto a músicos alrededor del planeta tocando sus instrumentos desde los balcones, conciertos en vivo desde los hogares y hasta un festival de música en línea. El cuarto arte sabe enfrentar cualquier adversidad, y aunque algunos de los récords más esperados del año tuvieron que posponerse, los lanzamientos que sí llegaron han estado llenos de sorpresas.

 

Desde el triunfal regreso de Fiona Apple y The Strokes, hasta el colorido mundo de J Balvin, la música nueva de este año viene con grandes éxitos. Para que puedas disfrutar lo mejor de lo mejor, traemos para ti esta selección que estaremos actualizando con los mejores lanzamientos y nuevos talentos que se están haciendo un nombre en la industria.

 

Te dejamos a continuación un resumen de algunas bandas que se destacan este 2020 con mucho orgullo dentro de nuestra programación:

 

 

 

 

The Slow Rush, TAME IMPALA

 

Para su cuarta producción, Tame Impala abandona la adrenalina para enfocarse en sonidos psicodélicos y un muy estilizado disco funk. Es quizá el álbum más introspectivo de su carrera, navegando una lucha interna a través del tiempo. La música parece diseñada para hipnotizar con sus oleajes technicolor y demuestra su impecable perfeccionismo musical en los detalles sonoros de cada canción con influencias de soul, R&B y acid house.

 

 

 

 

 

 

Imploding The Mirage, THE KILLERS

 

Después de una larga espera llegó el esperado álbum por el legendario grupo de rock The Killers y llega con el sello de la banda resonando en cada tema: una mezcla de pop, heartland rock y toques de new wave. Los eufóricos coros que han construido sus grandes éxitos vuelven con los sintetizadores que han marcado su particular rock, hacia un estilo más sintético que se ha convertido en  tendencia en los últimos años. Y demuestran, sin duda alguna, que la espera valió la pena.

 

 

 

 

 

 

Adults Are Talking, THE STROKES

 

Hablando de regresos triunfales, después de siete años el grupo The Strokes no se quedó satisfecho con un disco, y además anunció una serie de YouTube durante la cuarentena. El nostálgico aire neoyorquino de los 80s está muy presente en el álbum producido por Rick Rubin. La familiar guitarra del grupo, toques de New Wave y los falsettos de Julian Casablancas, suenan a los años de gloria del grupo, que sin duda no han terminado.

 

 

Everything Else Has Gone Wrong, BOMBAY BICYCLE CLUB

 

El grupo inglés Bombay Bicycle Club fue otro de los que destacó con su último disco, después de una pausa en la que sus integrantes persiguieron proyectos individuales. Con su clásico estilo colorido y alegre, varias canciones se convirtieron en las nuevas favoritas en plataformas de streaming. Regresando a sus orígenes está repleto de sintetizadores, guitarras y coros que dan ganas de bailar.

 

 

After Hours, THE WEEKND

 

El nuevo álbum post-corazón roto de The Weeknd conquistó las listas de los más escuchados y mejor criticados de este año. Con temáticas oscuras, el cantautor lanzó un conmovedor mensaje para aquellos que se sienten solos durante la pandemia. Con clásico estilo The Weeknd, el álbum mezcla sonidos melancólicos, profundos y claro –la sensualidad que siempre ha caracterizado su música.

 

 

Fetch The Bolt Cutters, FIONA APPLE

 

Declarado por la revista Rolling Stone como el mejor trabajo de su carrera, el regreso de Fiona Apple ocho años después de su último lanzamiento, llegó directo a posicionarse como el #1 –y mantenerse ahí. Su estilo desgarrador tanto en voz como en letra viene cargado de ira hacia un mundo de hipocresías y sus propias inseguridades, acompañado de una mezcla sonora que no deja de sorprender.

 

 

 

 

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!