Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Tres álbumes icónicos nacen un día como hoy en 1991
25/09/2021 15:55 en Efemérides

Nevermind es el segundo álbum de estudio de Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Kurt Cobain trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas, con grandes composiciones y sonidos. Gracias a este álbum el grunge se hizo conocido a nivel mundial, recibiendo una gran aceptación y aclamación por críticos especializados de música, quienes también consideran el álbum como uno de los mejores de la historia.

 

Badmotorfinger es el tercer álbum de la banda Soundgarden, que salió a la venta el 8 de Octubre de 1991, bajo el sello discográfico A&M Récords. El álbum fue nominado a los Grammy en 1991 en la categoría de "mejor representación de metal". Fue catalogado por la revista Guitar World en el puesto 45 de su lista de los "100 mejores álbumes de rock de todos los tiempos".

 

Blood Sugar Sex Magik vendió más de siete millones de copias solo en los Estados Unidos e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad mainstream y la aclamación crítica. Este álbum  produjo varios sencillos de la banda, entre los cuales se incluyen «Give it Away », «Under the Bridge», «Suck my Kiss», «Breaking the Girl» e «If You Have to Ask». La grabación también marcó la salida del guitarrista John Frusciante en 1992, durante el tour de la banda, hasta su regreso en 1998. Blood Sugar Sex Magik fue elogiado como el fundador del rock alternativo en los años 1990, y Steve Huey de Allmusic comentó que la grabación fue «...probablemente el mejor álbum que los Chili Peppers podrán hacer»

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!