Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Este 16 de julio, Stewart Copeland celebra sus 66 años.
16/07/2021 09:19 en Novedades

Stewart Armstrong Copeland (Alexandria, Virginia; 16 de julio de 1952) es músico, compositor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por ser uno de los miembros originales del trío de rock británico The Police.

 

Es ampliamente considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de rock de todos los tiempos. Su manera de ejecución en el instrumento influyó en afamados bateristas como Joey Jordison, Travis Barker, Chad Smith, Taylor Hawkins, Marco Minnemann, Alex González, Charly Alberti, entre otros.

 

A pesar de ser zurdo, Copeland toca la batería como un baterista diestro. Durante sus años con The Police, se hizo conocido por tocar sólo el hi hat con bombo para mantener el ritmo en muchas pistas. Es un maestro del ritmo sincopado; ningún otro baterista de rock ha ejecutado de manera tan brillante el hit hat como él. Además, es pionero en el uso de los platillos splash y de los tambores octoban.

 

En enero de 2011, Stewart Copeland fue elegido como el segundo mejor baterista de la historia del rock, según la lista de los 10 más destacados bateristas, elaborada por la revista musical Q.

 

 

Pincha el enlace y revisa la genial presentación en vivo de Wrapped Around Your Finger

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!