Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Latin Grammy 2021: Fito Páez será uno de los artistas honrados con el premio a la Excelencia Musical.
28/06/2021 10:08 en Lo nuevo

Como cada año, la Academia Latina de la Grabación entregará el premio a la Excelencia Musical, en el marco de los festejos de una nueva edición de los Latin Grammy, y Fito Paéz será uno de los homenajeados. Será durante una ceremonia privada, el 17 de noviembre, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

 

Tanto Fito, como otros músicos latinos, serán honrados dentro de la semana de la 22° Entrega Anual del Latin Grammy, cuya gala se realizará en Las Vegas un día después, el 18 de noviembre. Vale recordar que el 28 de septiembre se dará a conocer el grupo de artistas que competirán por las estatuillas-gramófonos este año.

 

“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin Grammy este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”.

 

Según el criterio de esta academia, el Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones.

 

Fito Páez ha terminado el 2020 y comenzado este 2021 con premios y buenas perspectivas de aquí a fin de año. Su disco más reciente, La conquista del espacio, resultó elegido ganador en la 63º Ceremonia de los Premios GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo (Best Latin Rock or Alternative Album). Esa fue la segunda nominación que el rosarino obtuvo para estos premios; la anterior fue en 2000 por su álbum Abre.

 

Además, a finales del año pasado se impuso en dos de las tres categorías en las que había sido nominado de la edición 21° de los Latin Grammy (Mejor Álbum Pop/Rock por La Conquista del espacio y Mejor Canción Pop/Rock por “La canción de las bestias”). Con estos dos gramófonos ya suma ocho estatuillas a su vitrina de Latin Grammy. 

 

Por otra parte, La conquista del espacio fue recientemente nominado en seis categorías de la 22º entrega de Premios Gardel a la Música. Participa en los rubros Álbum del Año, Canción del año (por “La canción de las bestias”), Mejor Álbum Artista de Rock y Mejor Canción Dueto/Colaboración (por “Gente en la calle”, junto a Lali), entre otras.

 

Otros proyectos llevan a Páez a la pantalla chica. En febrero, Netflix anunció la serie El amor después del amor, sobre la vida de Fito; un mes después el pianista dio cuatro conciertos en el Teatro Coliseo, con un espectáculo que llamó “Un hombre con un piano”, el mismo que tiene fechas agendadas para julio próximo, en los Estados Unidos.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!